Extraído del libro «¡Convertíos! Se acerca el Reino de Dios» de Moisés María Aja de la Cruz

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Era el Sanedrín la Corte Suprema en Israel; administraba Justicia interpretando y aplicando la Torah (el Pentateuco). Estaba presidido por el Sumo Sacerdote. Reunido en Casa de Caifás condenó a Cristo. No podemos ignorar en la Pasión de la Iglesia, esa figura que va a decretar su condena a muerte, el Sanedrín de los UUTT. Ha de ser un acontecimiento de gran resonancia en el siglo XX.
Todo nos lleva a interpretar que el “Sanedrín” de la Pasión de la Iglesia ha sido el CONCILIO VATICANO II. El tema da pie para una publicación aparte. Como no es el objetivo central de este libro, buscaremos un mínimo de aspectos que demuestren lo acertado de esta hipótesis.
A MODO DE INTRODUCCIÓN.- No puede ser casual que el Concilio discurriera paralelo a las Apariciones de Garabandal. Convocado el 25 de diciembre de 1961, termina el 8 de diciembre de 1965. Las apariciones van desde el 18 de junio de 1961 al 13 de noviembre de 1965. No es casual que cuando la Virgen denuncia que “Muchos cardenales, obispos y sacerdotes van por el Camino de la Perdición”, se encuentren reunidos en el Vaticano, a punto de volver a sus diócesis y puestos de mando en la Iglesia.
Algunos cardenales, como el belga L.J.Suenens, que participaron activamente en el Concilio, definieron este como el “1789 para la Iglesia”; es decir, una especie de Revolución Francesa pero en el seno de la Iglesia. Otro teólogo, el dominico francés y “perito” del Concilio, Yves Congar, lo comparó con la Revolución comunista de octubre de 1917: “La Iglesia hizo pacíficamente su Revolución de Octubre.”[1] El Papa Benedicto se expresó en términos semejantes. Primero recordó que S. Basilio “al describir la situación de la Iglesia después del Concilio de Nicea «la compara con una batalla naval en la oscuridad de la tempestad» Luego añadió: «No queremos aplicar precisamente esta descripción dramática a la situación del postconcilio, pero refleja algo de lo que ha acontecido».[2] Por supuesto que el Papa Benedicto se esforzó en subrayar las bondades del Concilio en el que fue perito.
[1] Le Concile au jour le jour, deuxieme session, Éd. du Cerf, 1977.
[2] S.S. Benedicto XVI. Mensaje a la Curia del 22/12/2005
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Fuente: mensajerosdelavida.es
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