24 de mayo de 2024

Últimos Tiempos

Como vivir los últimos tiempos

Extraído del libro «¡Convertíos! Se acerca el Reino de Dios» de Moisés María Aja de la Cruz

Recomendación

Para comprender adecuadamente el contenido de estos artículos recomendamos enfáticamente leerlos en el orden establecido, siguiendo para ello los links «Tema siguiente», ya el contenido de cada artículo hace uso de conceptos definidos en artículos anteriores.

Puedes descargar el libro completo en el link al final de cada artículo.

La lectura de contenidos específicos solo se recomienda como forma de ulterior comprensión, una vez leído el cuerpo del libro.

Iniciar la lectura del libro aquí

Las apariencias sí importan. Nos dice el Espíritu Santo a través de S. Pablo: “Guardaos hasta de la apariencia del mal” (1Tes 5,22). Ocurre además que cuando los hombres se alejan a Dios, pierden incluso el sentido de la estética, el concepto de lo bello; y aceptan como arte a lo que sólo son excentricidades, ganas de llamar la atención, estilos que encubren la falta de calidad de los que quieren ser tenidos por artistas sin serlo. Veamos algunos textos proféticos:

S. Vicente Ferrer.- Predicando sobre señales de Últimos Tiempos dijo: “Advertid que vendrá un tiempo de relajación religiosa, y catástrofes como no lo ha habido ni habrá. En aquel tiempo las mujeres se vestirán como hombres y se comportarán a su gusto licenciosamente, y los hombres vestirán vilmente como las mujeres. Pero Dios lo purificará todo y regenerará todo, y la tristeza se convertirá en gozo.[1]

S. Nilo, de Ancira (Galacia) (c. 430).- Antes de hacerse monje, fue funcionario en la Corte de Constantinopla, y discípulo de S. Juan Crisóstomo. Es uno de los mayores escritores ascéticos del siglo V. Entre sus profecías:

Hacia mediados del siglo 20, las personas de ese tiempo se volverán irreconocibles. Cuando el tiempo del advenimiento del Anticristo se acerque, las mentes de las personas crecerán en confusión por las pasiones carnales, y el deshonor y la injusticia se volverán más fuertes. Entonces el Mundo será irreconocible. La apariencia de las personas cambiará, y será imposible distinguir a los hombres de las mujeres debido a su inmodestia en el vestido y estilo de pelo. (…)”[2]

Atribuyen a Santa Brígida (1303-1373) esta profecía: “Cuarenta años antes del año 2000, el demonio será dejado suelto por un tiempo para tentar a los hombres. Cuando todo parecerá perdido, Dios mismo, de improviso, pondrá fin a toda maldad. La señal de estos eventos será: cuando los sacerdotes habrán dejado el hábito santo, y se vestirán como la gente común, las mujeres como los hombres y los hombres como las mujeres.”

En julio de 1931, Benita Aguirre, vidente de Ezquioga (Esapaña), dice algo semejante en un mensaje: “(…) Cuando las mujeres no se distingan de los hombres por su manera de vestir, pensad que tenéis encima el Fin del Mundo”. Tuvo la vidente la interferencia de confundir Fin de los Tiempos con Fin del Mundo. No importa. Sin duda se refería al momento actual.  

En Peña Blanca (Chile): “La moda que existe hoy, ofende a Nuestro Señor. La mujer ya no parece mujer y el hombre ya no parece hombre” (Mensaje del 13 de junio de 1983).


[1]Sermón predicado por S. Vicente Ferrer en Barcelona en el 13 de septiembre de 1401, bajo el lema “Timete Deum” (Temed a Dios). Cfr. “Alerta Humanidad” de Raquel Adams y Alfredo Bonicelli, 4ª edición, c.IV.

[2] S. Nilo de Ancira (Galacia). Su fiesta es el 12 de noviembre.

vidas-santas.blogspot.com.ar



Vídeos y artículos sugeridos

Documental Apariciones de Garabandal

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

Las profecías católicas sobre los últimos tiempos.

Índice La crisis de la Iglesia Un gran Castigo universal Un Hombre Providencial Los Apóstoles de los Últimos Tiempos El …

Profecías de Nuestra Señora del Buen Suceso en Quito y su importancia actual

[Tomado y resumido, de Cari Filii – 21 septiembre 2018 A finales de 1576, un barco español se dirigía a …

Big Reset Movie

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

Fulton Sheen, Anticristo, lucha entre falsa iglesia y la verdadera Iglesia remanente fiel en los últimos tiempos

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces:

, , , , ,

Descarga el PDF del libro completo


Palabras clave

#Garabandal #ultimostiempos


Información importante

¿Tienes alguna sugerencia o has visto algún error en la página?

Te agracederías que nos lo comunicaces en los comentarios

Si prefieres contactarnos, completa el formulario de contacto aqui!


Temas de discusión

Aqui te proponemos algunas preguntas para promover el intercambio de opiniones

Nota: Todos los comentarios que sean irrespetuosos en cualquiera de sus formas no serán aprobados y serán removidos permanentemente

Pregunta: ¿?