24 de mayo de 2024

Últimos Tiempos

Como vivir los últimos tiempos

Extraído del libro «¡Convertíos! Se acerca el Reino de Dios» de Moisés María Aja de la Cruz

Recomendación

Para comprender adecuadamente el contenido de estos artículos recomendamos enfáticamente leerlos en el orden establecido, siguiendo para ello los links «Tema siguiente», ya el contenido de cada artículo hace uso de conceptos definidos en artículos anteriores.

Puedes descargar el libro completo en el link al final de cada artículo.

La lectura de contenidos específicos solo se recomienda como forma de ulterior comprensión, una vez leído el cuerpo del libro.

Iniciar la lectura del libro aquí

La inmensa mayoría de las naciones gentiles (todas los del Mundo Occidental) que recibieron de la Iglesia al tiempo la Fe y la Cultura, han rechazado los principios cristianos de sus Constituciones; de esta forma, ya no son las Leyes de Dios las que rigen las sociedades, sino las normas inmorales que tratan de hacer legal todo lo que la Libertad humana corrompida por el pecado se plantea.

Hace tiempo que la Iglesia dejó de predicar a los gobernantes que tienen el deber de honrar a Cristo. Es ya una señal de decadencia en la institución que debe ser la “Luz del Mundo” (Mt 5,14). Dice S. Pío X:

Que sea necesario separar al Estado de la Iglesia es una tesis absolutamente falsa y sumamente nociva porque…infiere una gran injuria a Dios, el único Fundador y Conservador tanto del hombre como de las sociedades humanas, ya que en materia de Culto a Dios es necesario no solamente el culto privado, sino también el culto público.”[1]

S. Pío X se apoya en la Doctrina de León XIII:

Los Estados no pueden obrar, sin incurrir en pecado, como si Dios no existiese, ni rechazar la religión como cosa extraña o inútil…. «Es necesario que exista una ordenada relación unitiva, comparable, no sin razón, a la que se da en el hombre entre el alma y el cuerpo”… « Error grande y de muy graves consecuencias es excluir a la Iglesia, obra del mismo Dios, de la vida social, de la legislación, de la educación de la juventud y de la Familia. Sin Religión es imposible un Estado bien ordenado»[2]  

El poder político sin Dios se convierte en dictadura inhumana y anticristiana: “Sin Mí nada podéis hacer” (Jn 15,5). Los políticos anticristianos convierten los medios informativos en instrumentos de manipulación del pensamiento y de la opinión al servicio del gobierno; se apoderan de la educación para modelar los individuos de una sociedad sin Dios. Cuántos centros de estudios básicos y medios lo son de corrupción moral, de forma que al llegar a la universidad los estudiantes se encuentran con fábricas de ateísmo.

Se eliminan libertades elementales como la de expresar la opinión en temas como la ideología de género, la Historia, las vacunas en estos momentos de plandemia, …Todo parece enfocado a la imposición del pensamiento único, al servicio de un totalitarismo mundial.

Abundan los espectáculos blasfemos contra las figuras más significativas de la Iglesia Católica, sin que sean castigados por las autoridades. La Cristofobia toma cuerpo maligno en la sociedad, queriendo disfrazarla de arte y libertad. Hay naciones que el 30 de septiembre celebran el “Día internacional del derecho a la blasfemia” y ciudades con monumentos a Lucifer en lugares públicos.

El Grito Original del Padre de la Mentira (Jn 8,44)  -“Seréis como Dios” (Gen 3,5)- se escucha en el desierto espiritual de nuestros días en forma del “Transhumanismo”. Este movimiento trata de crear superhombres que prescindan de Dios. En realidad arrastra al hombre por el abismo de la soberbia, que conduce a ese lugar que a muchos les cuesta pronunciar: el Infierno.


[1] S. Pío X, “Vehementer nos” (11/2/1906), n.1

[2] León XIII, Inmortale Dei (1/11/1885) ns. 3,6,15 respectivamente.



Vídeos y artículos sugeridos

Documental Apariciones de Garabandal

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

Las profecías católicas sobre los últimos tiempos.

Índice La crisis de la Iglesia Un gran Castigo universal Un Hombre Providencial Los Apóstoles de los Últimos Tiempos El …

Profecías de Nuestra Señora del Buen Suceso en Quito y su importancia actual

[Tomado y resumido, de Cari Filii – 21 septiembre 2018 A finales de 1576, un barco español se dirigía a …

Big Reset Movie

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

Fulton Sheen, Anticristo, lucha entre falsa iglesia y la verdadera Iglesia remanente fiel en los últimos tiempos

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces:

, , , , ,

Descarga el PDF del libro completo


Palabras clave

#Garabandal #ultimostiempos


Información importante

¿Tienes alguna sugerencia o has visto algún error en la página?

Te agracederías que nos lo comunicaces en los comentarios

Si prefieres contactarnos, completa el formulario de contacto aqui!


Temas de discusión

Aqui te proponemos algunas preguntas para promover el intercambio de opiniones

Nota: Todos los comentarios que sean irrespetuosos en cualquiera de sus formas no serán aprobados y serán removidos permanentemente

Pregunta: ¿?