24 de mayo de 2024

Últimos Tiempos

Como vivir los últimos tiempos

3.4. ¿Qué les espera a las naciones gentiles, una vez cumplido ese tiempo? ¿Qué viene después?

Extraído del libro «¡Convertíos! Se acerca el Reino de Dios» de Moisés María Aja de la Cruz

Recomendación

Para comprender adecuadamente el contenido de estos artículos recomendamos enfáticamente leerlos en el orden establecido, siguiendo para ello los links «Tema siguiente», ya el contenido de cada artículo hace uso de conceptos definidos en artículos anteriores.

Puedes descargar el libro completo en el link al final de cada artículo.

La lectura de contenidos específicos solo se recomienda como forma de ulterior comprensión, una vez leído el cuerpo del libro.

Iniciar la lectura del libro aquí

Estamos en el momento en que los nuevos “viñadores” -la Iglesia Católica formada por gentiles de todo el Mundo- han de rendir cuentas al Dueño de la Viña, Dios Padre, que les pregunta: ¿Dónde están los frutos que debéis entregarme después de 2.000 años sembrando la Semilla del Evangelio?

Y Dios se encuentra con que el Mundo gentil ha imitado al Pueblo de Israel. Este llevó a Cristo a la Cruz el Viernes Santo. Hoy las naciones gentiles –unidas en la institución que llamamos ONU- no llevan físicamente a Cristo a la Cruz porque “resucitado… ya no muere más” (Rom 6,9); pero sí lo hacen a su Cuerpo Místico que es la Iglesia Católica; de forma que para las naciones gentiles unidas por la ONU, los Derechos y las Leyes de Dios que contiene el Evangelio de Cristo y predica la Iglesia, no sólo no les importan sino que se esfuerzan con todas las armas posibles en deformarlos, ridiculizarlos, diluirlos en un mar de movimientos ecuménicos e interreligiosos.

Es una labor de excavadora que arranca las raíces católicas del Mundo Occidental. Podemos decir que hoy la ONU se ha transformado en una “encarnación” de la monstruosa Hidra de Lerna, con numerosas cabezas de aliento venenoso, con múltiples tentáculos (Educación, Sanidad, Economía, Medios de información,…) con los que agrupa a las naciones gentiles contra la Iglesia de Jesús, tratando de enterrar su Evangelio para instaurar un Nuevo Orden Mundial (NOM) sin Cristo; es decir, gobernado por el Anticristo. En verdad que la Iglesia Católica es el “katejon” que frena ese maligno proyecto; Ella unida al verdadero Sucesor de Pedro, o este mismo como Vicario de Cristo.

En nuestros días se actualiza de nuevo el salmo 2, como en el Viernes Santo, o el 50: -“¿Por qué se amotinan las gentes y las naciones traman proyectos vanos? Se levantan los reyes de la Tierra y a una se confabulan los príncipes Contra Yahvé y contra su Ungido” (Sal 2, 1-2. Hech 4,26).

-“El Dios de los dioses, el Señor, habla; convoca la Tierra de oriente a occidente. Desde Sión, la hermosa, Dios resplandece. Viene nuestro Dios, y no callará. Lo precede un fuego voraz, lo rodea una violenta tempestad. Desde lo alto convoca a los cielos y a la Tierra para juzgar a su Pueblo. «Congregadme a mis fieles, que con un Sacrificio sellaron mi Alianza». Proclame el Cielo su Justicia. Dios en persona va a juzgar” (Sal 50, 1-6).

Estamos pues, en los momentos del “Juicio a las Naciones gentiles”. Dios es Misericordioso y Justo a la vez. Después de casi 2.000 años, Israel dio muerte al Mesías anunciado por los profetas y sufrió un duro castigo anunciado por Cristo:

 A la vista de Jerusalén, Jesús llora y exclama: “(…) Vendrán días sobre ti en que tus enemigos te rodearán de empalizadas …te cercarán y no dejarán sobre ti piedra sobre piedra…” (Lc 19,43-44). Y en otro momento: “Habrá… gran cólera contra este Pueblo; y caerán al filo de la espada y serán llevados cautivos a todas las naciones. Y Jerusalén será dominada por los gentiles hasta que se cumpla el tiempo de las naciones gentiles” (Lc 21, 23-24).

El Castigo había sido predicho por Moisés: “Por no haber escuchado la voz de Yahvé, tu Dios… seréis exterminados de la tierra en que vais a entrar para posesionaros de ella, y te dispersará Yahvé por entre todos los pueblos del uno al otro cabo de la Tierra; y allí servirás a otros dioses que ni tú ni tus padres conocisteis, …”(Dt 28, 62-64). V.t. 1Re 9, 7-8. Jer 26,18, que incluye a Miq 3,12).

Si Israel tuvo un duro Castigo, las naciones gentiles que le han imitado en la maldad no lo tendrán menor. De esta generación malvada y perversa que se rebela contra Dios, tampoco quedará piedra sobre piedra. Este Castigo se anuncia en Garabandal ya desde el primer Mensaje. Después del Castigo, Cristo instaura su Reino en la Tierra.

Conclusión: “Últimos Tiempos” o “Final de los Tiempos” son los momentos finales del periodo que Dios concedió a las naciones gentiles para que aceptasen el Evangelio; tiempos literal y oficialmente cumplidos el 7 de junio de 1967,[1] pero que terminan realmente con el Juicio de las Naciones que incluye un “Gran Castigo”, que antecede a la Vuelta de Cristo (Venida Intermedia/Segunda Venida) para instaurar su Reino en la Tierra.

 ¿Cuándo podemos decir que comienza el periodo llamado Últimos Tiempos de los gentiles? En octubre de 1917 según nuestra opinión, que detallaremos más adelante.

Nos encontramos, pues en un “Tiempo de Prórroga”. Como Cristo nos dejó muchas señales que habría antes de su Segunda Venida, hemos de recordarlas para dar una respuesta más completa a la pregunta de este apartado. Y lo vamos a hacer en el capítulo V, después de explicar que sí, que Cristo vuelve y no es el fin del Mundo.


[1] Algunos consideran la fecha del 10 de junio, en la que se da por terminada la guerra.  



Vídeos y artículos sugeridos

Documental Apariciones de Garabandal

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

Las profecías católicas sobre los últimos tiempos.

Índice La crisis de la Iglesia Un gran Castigo universal Un Hombre Providencial Los Apóstoles de los Últimos Tiempos El …

Profecías de Nuestra Señora del Buen Suceso en Quito y su importancia actual

[Tomado y resumido, de Cari Filii – 21 septiembre 2018 A finales de 1576, un barco español se dirigía a …

Big Reset Movie

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

Fulton Sheen, Anticristo, lucha entre falsa iglesia y la verdadera Iglesia remanente fiel en los últimos tiempos

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces:

, , , , ,

Descarga el PDF del libro completo


Palabras clave

#Garabandal #ultimostiempos


Información importante

¿Tienes alguna sugerencia o has visto algún error en la página?

Te agracederías que nos lo comunicaces en los comentarios

Si prefieres contactarnos, completa el formulario de contacto aqui!


Temas de discusión

Aqui te proponemos algunas preguntas para promover el intercambio de opiniones

Nota: Todos los comentarios que sean irrespetuosos en cualquiera de sus formas no serán aprobados y serán removidos permanentemente

Pregunta: ¿?