24 de mayo de 2024

Últimos Tiempos

Como vivir los últimos tiempos

Extraído del libro «¡Convertíos! Se acerca el Reino de Dios» de Moisés María Aja de la Cruz

Recomendación

Para comprender adecuadamente el contenido de estos artículos recomendamos enfáticamente leerlos en el orden establecido, siguiendo para ello los links «Tema siguiente», ya el contenido de cada artículo hace uso de conceptos definidos en artículos anteriores.

Puedes descargar el libro completo en el link al final de cada artículo.

La lectura de contenidos específicos solo se recomienda como forma de ulterior comprensión, una vez leído el cuerpo del libro.

Iniciar la lectura del libro aquí

¿HASTA CUÁNDO? ¿Cuánto tiempo asignó Dios a los gentiles para conocer y acoger el Evangelio del Único Mesías, Jesucristo? 

Él mismo nos da la respuesta: “Hasta que la ciudad de Jerusalén deje de estar dominada por los gentiles.”(Lc 21,24).

¿SE HA CUMPLIDO YA ESE TIEMPO?

Sí. Es una profecía de Cristo históricamente cumplida el 7 de junio de 1967, durante la “Guerra de los Seis Días”. Veamos:

Desde la destrucción de Jerusalén (a.70 dC) y comienzos del s. II, Israel había desaparecido del Mapamundi, pues los supervivientes habían sido dispersados por los países del Imperio Romano, según había anunciado Cristo (la Diáspora). A principios del siglo XX la Declaración de Balfour viene a ser como la aparición de una lenta aurora para el antiguo Pueblo de Dios. Consistió en la carta enviada por el ministro de Exteriores británico, Sir Arthur J. Balfour, al líder de la comunidad judía en Gran Bretaña, Lionel W.Rothschild. Le comunica que: “El Gobierno de su Majestad (Jorge V) ve favorablemente el establecimiento en Palestina de un Hogar Nacional para el Pueblo Judío y usará sus mejores esfuerzos para facilitar el logro de este objetivo” (2-11-1917).

Esos esfuerzos se concretan en la resolución 181 de la ONU (29-11-1947) que establece la partición de Palestina en dos estados -uno judío, el otro árabe- y una zona bajo régimen internacional. La resolución entraba en vigor el 15 de mayo de 1948, fecha en que expiraba el Mandato Británico de Palestina, pero al coincidir con el Sabbat judío, estos adelantaron la Declaración de Independencia a las 4 de la tarde del viernes, 14 de mayo de 1948. Sin embargo, la ONU se reservó la administración de la Ciudad de Jerusalén, dejando la mitad oriental en manos de los musulmanes jordanos y la parte occidental a los judíos. Luego en esa fecha no se cumplió la profecía de Cristo, porque media ciudad de Jerusalén estaba todavía ocupada por gentiles musulmanes.

Como los países musulmanes no aceptaron la resolución de la ONU, se mantuvo ya desde 1947 un clima de guerra civil, de guerras árabe-israelíes. Para el cumplimiento de la Profecía nos interesa la llamada “Guerra de los Seis días”, por el tiempo que tardó el Ejército israelí en derrotar a los de Egipto, Irak, Jordania y Siria. Tuvo lugar entre el 5 y el 10 de junio de 1967. El día 7, el Ejército judío se apoderó de los barrios orientales (Jerusalén Este) y la Ciudad Vieja de Jerusalén, que contiene importantes lugares para cristianos (Santo Sepulcro) y judíos (el Muro de las Lamentaciones). En ese día (7-6-1967), se cumplió literalmente la Profecía de Cristo, el Mensaje al Mundo que anuncia que los Tiempos de los Gentiles se han acabado

Más adelante –el 30 de julio de 1980- para que el Mundo entendiera el significado de dicha Guerra, el Parlamento Israelí proclamó la “Ley de Jerusalén” por la que reconocía a la ciudad de Jerusalén, como Capital eterna e indivisible de Israel y del Pueblo Judío”.



Vídeos y artículos sugeridos

Documental Apariciones de Garabandal

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

Las profecías católicas sobre los últimos tiempos.

Índice La crisis de la Iglesia Un gran Castigo universal Un Hombre Providencial Los Apóstoles de los Últimos Tiempos El …

Profecías de Nuestra Señora del Buen Suceso en Quito y su importancia actual

[Tomado y resumido, de Cari Filii – 21 septiembre 2018 A finales de 1576, un barco español se dirigía a …

Big Reset Movie

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

Fulton Sheen, Anticristo, lucha entre falsa iglesia y la verdadera Iglesia remanente fiel en los últimos tiempos

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces:

, , , , ,

Descarga el PDF del libro completo


Palabras clave

#Garabandal #ultimostiempos


Información importante

¿Tienes alguna sugerencia o has visto algún error en la página?

Te agracederías que nos lo comunicaces en los comentarios

Si prefieres contactarnos, completa el formulario de contacto aqui!


Temas de discusión

Aqui te proponemos algunas preguntas para promover el intercambio de opiniones

Nota: Todos los comentarios que sean irrespetuosos en cualquiera de sus formas no serán aprobados y serán removidos permanentemente

Pregunta: ¿?