17 de abril de 2024

Últimos Tiempos

Como vivir los últimos tiempos

Extraído del libro «¡Convertíos! Se acerca el Reino de Dios» de Moisés María Aja de la Cruz

Recomendación

Para comprender adecuadamente el contenido de estos artículos recomendamos enfáticamente leerlos en el orden establecido, siguiendo para ello los links «Tema siguiente», ya el contenido de cada artículo hace uso de conceptos definidos en artículos anteriores.

Puedes descargar el libro completo en el link al final de cada artículo.

La lectura de contenidos específicos solo se recomienda como forma de ulterior comprensión, una vez leído el cuerpo del libro.

Iniciar la lectura del libro aquí

Capítulo II: A la muerte de Juan XXIII

“Ya sólo quedan tres Papas y luego el Fin de los  Tiempos

S. Sebastián de Garabandal es, quizás, el primer lugar de apariciones del siglo XX en el que se habla de un “Final de los Tiempos” que no es el Fin del Mundo. Vamos a tratar el tema en 3 partes:

LA NOTICIA. En septiembre de 1962 habían diagnosticado a Juan XXIII un cáncer de estómago. Dicen que no se dejó operar por miedo a que el Concilio, que comenzaba el 11 de octubre, se torciera de rumbo. Su estado fue empeorando a lo largo de 1963. Las noticias de su agonía eran seguidas por radio en todo el Mundo Católico. El 3 de junio moría a los 81 años de edad.

Estando Conchita ese día en la cocina de su casa con su Madre Aniceta, escuchan el toque de campanas que anuncian la muerte de alguien. El Padre Pesquera[1] recoge este diálogo:

-Conchita: Escuche. Tocan las campanas.

-Aniceta: Será por el Papa. 

-C: Seguramente. Pues ya no quedan más que tres. (…)

-A: ¿Y de dónde sacas tú eso?

-C: No lo he sacado yo. Me lo ha dicho la Virgen.

-A: ¿Entonces, quiere decir que viene ya el Fin del Mundo?

-C: La Virgen no me dijo Fin del Mundo sino Fin de los Tiempos.

-A: ¿No es lo mismo?

-C: Pues no lo sé.

También Maximina, tía de Conchita,estaba junto a ella ese día y le impresionó la noticia, comunicándola por carta dos días más tarde, el 5 de junio, a la Familia Pifarré. Como se ve en la foto adjunta, Maximina reproduce con palabras semejantes el diálogo anterior y confirma lo dicho por su sobrina: “Sólo quedan tres Papas más…”. 

Paquina, esposa del pediatra Dr. Ortiz, Maximina y otras mujeres acompañaban a Conchita, que se dirigía hacia la Iglesia del Pueblo, para asistir a una Misa por el eterno descanso del Papa. Hablaban de la posibilidad de que no siguiera adelante el Concilio. Conchita las interrumpe diciendo: -“Otro Papa vendrá y el Concilio continuará(…) y os digo también que ya sólo quedan tres Papas… Ya sólo quedan tres; y después, el Final de los Tiempos”. 

Paquina buscó alguna aclaración e intervino:

-“Bueno, eso lo dices por la profecía de San Malaquías…

 -¿San Malaquías? A mí fue la Virgen quien me lo dijo: «Después de este Papa ya sólo quedan tres; y después, el fin de los tiempos.»

–¿Quieres decir que viene ya el fin del Mundo?  -A mí la Virgen me dijo «fin de los tiempos».

–¿No es lo mismo? –Pues no lo sé

Conchita había hablado ya de esto seis meses antes de la muerte de Juan XXIII. Lo sabemos por el testimonio de D. Francisco Clapes Maymó, de Barcelona, que estuvo en Garabandal en diciembre de 1962. Él nos cuenta que en la noche del 19 al 20 de diciembre, Conchita tuvo un éxtasis de dos horas: de 3,15 a 5,15. Empezó en su casa estando presentes: Mercedes Salisachs (escritora y Premio Planeta 1975, también de Barcelona), Nati, la madre de la niña y su hermano Serafín. “Conchita salió de casa, recorrió el pueblo, subió al «Cuadro» y bajó de espaldas, fue al cementerio y a casa de Mari Cruz”.

Después del éxtasis, Conchita comunicó la respuesta de la Virgen: que, después de Juan XXIII, habría todavía tres para el Fin de los Tiempos.

Maximina fue testigo de la profecía. Escribe así, el 20 de diciembre de 1962 a la familia Pifarré:  “Hoy dijo (Conchita), que ya no habría nada más que otros tres Papas. Traía un diálogo con la Virgen, se veía que precioso”.  Como vemos, Maximina fue testigo del “Tres Papas” tanto en diciembre del 62 como en junio del 63.

El Padre José Ramón de la Riva,[2] que en tiempo de las apariciones era Párroco del pueblo de Barro (Asturias), me contó personalmente que había leído la carta de Conchita al Padre Rodrigo, su confesor, en la que le comunicaba que eran “tres Papas y luego el Final de los Tiempos”.

“La anécdota es rigurosamente histórica” dice el P. Pesquera, quien refiere que se habló del mismo tema y en los mismos términos, en casa de Maximina, durante la comida de Primera Comunión de su hijo Pepe Luis, a la que fue invitada la señora del Dr. Ortiz.

Al Padre Laffineur[3], el 8 de septiembre de 1965, en Torrelavega (Cantabria): “Después de S. S. Pablo VI, sólo faltan dos Papas antes del Fin de los Tiempos, que no es el Fin del Mundo….No sé lo que significa”.        

El 13 de noviembre de 1965, el Padre Rodrigo escribe al también jesuita P. Ramón María Andreu: “El jueves, hace 15 días, el señor cura de Barro me trajo a Aniceta y Conchita. A solas… ella me confirmó que la Virgen le había dicho a la muerte de Juan XXIII, que sólo faltaban ya tres Papas para el Fin de los Tiempos”.

El 1 de noviembre de 1966, estando ya Conchita en el Colegio de Burgos, hizo a la Directora, Madre María Nieves una confidencia que esta anotó con detalle: “Yo le dije un día a la Virgen: ¿Será dentro del tiempo de esos acontecimientos el Fin del Mundo? Y Ella me dijo: No. El Final de los Tiempos. Los Papas después de Pablo VI no serán más que dos; y después ya viene el Final de los Tiempos”.

La pregunta de Aniceta sobre el fin del Mundo era comprensible, después de lo ocurrido en junio del año anterior durante las “Noches de los Gritos” y tras la afirmación de Conchita sobre los tres Papas.


[1] Padre Eusebio García de Pesquera, en “Se fue con prisas a la Montaña.”

[2] El P. José Ramón García de la Riva, autor de “Memorias de un cura de aldea,” solía llevar a Conchita a la Universidad Pontifica de Comillas (Santander) donde ella confesaba con el Padre Rodrigo S.I.

[3] P. Laffineur (y otros), “La Estrella de la Montaña”, versión española, c.37

Al final del artículo el link para leer/descargar el libro completo.



Vídeos y artículos sugeridos

Documental Apariciones de Garabandal

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

Las profecías católicas sobre los últimos tiempos.

Índice La crisis de la Iglesia Un gran Castigo universal Un Hombre Providencial Los Apóstoles de los Últimos Tiempos El …

Profecías de Nuestra Señora del Buen Suceso en Quito y su importancia actual

[Tomado y resumido, de Cari Filii – 21 septiembre 2018 A finales de 1576, un barco español se dirigía a …

Big Reset Movie

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

Fulton Sheen, Anticristo, lucha entre falsa iglesia y la verdadera Iglesia remanente fiel en los últimos tiempos

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces:

, , , , ,

Descarga el PDF del libro completo


Palabras clave

#Garabandal #ultimostiempos


Información importante

¿Tienes alguna sugerencia o has visto algún error en la página?

Te agracederías que nos lo comunicaces en los comentarios

Si prefieres contactarnos, completa el formulario de contacto aqui!


Temas de discusión

Aqui te proponemos algunas preguntas para promover el intercambio de opiniones

Nota: Todos los comentarios que sean irrespetuosos en cualquiera de sus formas no serán aprobados y serán removidos permanentemente

Pregunta: ¿?