2 de diciembre de 2023

Últimos Tiempos

Como vivir los últimos tiempos

Extraído del libro «¡Convertíos! Se acerca el Reino de Dios» de Moisés María Aja de la Cruz

Recomendación

Para comprender adecuadamente el contenido de estos artículos recomendamos enfáticamente leerlos en el orden establecido, siguiendo para ello los links «Tema siguiente», ya el contenido de cada artículo hace uso de conceptos definidos en artículos anteriores.

Puedes descargar el libro completo en el link al final de cada artículo.

La lectura de contenidos específicos solo se recomienda como forma de ulterior comprensión, una vez leído el cuerpo del libro.

Iniciar la lectura del libro aquí

a) En el texto bíblico. Nos centramos en el capítulo 13 del Apocalipsis y en S. Pablo.

>“Vi cómo salía del mar una Bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas, y sobre los cuernos diez diademas, y sobre las cabezas nombres de blasfemia. Era la Bestia que yo vi semejante a una pantera, y sus pies eran como de oso, y su boca como la boca de un león. Le dio el Dragón su poder, su trono y una autoridad muy grande (vs.1-2).

-¿Cómo es de grande esa autoridad? Se nos ha dicho que el Dragón (Satanás) le ha dado “su poder y su trono”. A continuación concreta el campo de actuación y el resultado:

>“(…) Toda la Tierra seguía admirada a la Bestia. Adoraron al Dragón, porque había dado el poder a la Bestia, y adoraron a la Bestia, diciendo: ¿Quién como la Bestia? ¿Quién podrá guerrear con ella?” (vs. 3-4).

-Vemos que esa Bestia hace que toda la Tierra adore a Satanás y a ella misma, pues se hace pasar por Dios. Sus adoradores gritan invirtiendo el grito de San Miguel (¡¿Quién como Dios?!). Ellos dicen ¿Quién como la Bestia? Pero su grito no es un canto de victoria sino un lamento de odio y desesperación, al haber rechazado la Sangre de Cristo.  

>“Fuele otorgado hacer la guerra a los santos y vencerlos. Y le fue concedida autoridad sobre toda tribu, y pueblo, y lengua, y nación” (v.7).

-En este versículo se nos dice que la Bestia vence a los santos (a la Iglesia) y que es la máxima autoridad política mundial; esel Príncipe destructor de la última semana de la profecía de Daniel, es decir, el Anticristo. La Victoria sobre la Iglesia (los santos) estaba ya profetizada en Dan 7,21. “Se le dio asimismo una boca, que profiere palabras llenas de arrogancia y de blasfemia, y le fue concedida autoridad para hacerlo durante cuarenta y dos meses”(v.5).  

El Anticristo llenará de blasfemias la Tierra. Dispondrá de 42 meses (3´5 años) para desencadenar la Gran Tribulación contra la Iglesia; tiempo señalado ya en Dan 7, 25. Sucederá como hemos dicho (C. VI) en la segunda mitad de la última semana de Daniel.

>“La adoraron todos los moradores de la Tierra cuyo nombre no está escrito, desde el principio del Mundo, en el Libro de la Vida del Cordero Degollado” (Ap 13,8)

-Los que adoren a la Bestia serán los que rechacen a Cristo. Sus nombres no estarán en el Libro de la Vida. Se condenarán. “Desde el principio del Mundo” significa que Dios es Dueño de la Historia y la conoce de principio a fin. Desde el primer instante de la Creación Dios sabe quiénes van a usar la Libertad para salvarse, y quienes la utilizarán para rebelarse contra Él y condenarse. 

   >Acudimos a San Pablo:

“En cuanto a la venida de N.S. Jesucristo… antes ha de venir la Apostasía, y ha de manifestarse el Hombre de la Iniquidad, el Hijo de la Perdición, que se opone a Dios y se alza contra todo lo que se dice Dios o es adorado, hasta sentarse en el templo de Dios y proclamarse Dios a sí mismo.

   La venida del Inicuo irá acompañada del poder de Satanás, de todo género de prodigios, señales y portentos engañosos, y de seducciones de iniquidad para los destinados a la perdición, por no haber recibido el Amor de la Verdad que los salvaría …Al Inicuo el Señor Jesús lo matará con el aliento de su Boca destruyéndolo con la manifestación de su Venida” (2Tes 2,1-11).

   Le llama Hombre Inicuo, pues cometerá la iniquidad en grado sumo: hacerse adorar como dios. En contraposición con Cristo, que es Hijo de Dios Salvador, S. Pablo lo define también como “Hijo de la Perdición”, pues arrastrará a muchos al Infierno: los “destinados a la perdición por no haber recibido el Amor a la Verdad que los salvaría”. Serán los que se dejen seducir por el Anticristo. No recibir el Amor a la Verdad es rechazar la Luz de la Fe. Cristo dice “el que crea y se bautice se salvará; el que no crea (rechace la Fe) se condenará” (Mc 16,16). Pero la verdadera Fe va unida a las obras “La Fe si no tiene obras, es (está) de suyo muerta”(Sant 2,17).



Vídeos y artículos sugeridos

Documental Apariciones de Garabandal

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

Las profecías católicas sobre los últimos tiempos.

Índice La crisis de la Iglesia Un gran Castigo universal Un Hombre Providencial Los Apóstoles de los Últimos Tiempos El …

Profecías de Nuestra Señora del Buen Suceso en Quito y su importancia actual

[Tomado y resumido, de Cari Filii – 21 septiembre 2018 A finales de 1576, un barco español se dirigía a …

Big Reset Movie

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

Fulton Sheen, Anticristo, lucha entre falsa iglesia y la verdadera Iglesia remanente fiel en los últimos tiempos

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces:

, , , , ,

Descarga el PDF del libro completo


Palabras clave

#Garabandal #ultimostiempos


Información importante

¿Tienes alguna sugerencia o has visto algún error en la página?

Te agracederías que nos lo comunicaces en los comentarios

Si prefieres contactarnos, completa el formulario de contacto aqui!


Temas de discusión

Aqui te proponemos algunas preguntas para promover el intercambio de opiniones

Nota: Todos los comentarios que sean irrespetuosos en cualquiera de sus formas no serán aprobados y serán removidos permanentemente

Pregunta: ¿?