24 de mayo de 2024

Últimos Tiempos

Como vivir los últimos tiempos

Extraído del libro «¡Convertíos! Se acerca el Reino de Dios» de Moisés María Aja de la Cruz

Recomendación

Para comprender adecuadamente el contenido de estos artículos recomendamos enfáticamente leerlos en el orden establecido, siguiendo para ello los links «Tema siguiente», ya el contenido de cada artículo hace uso de conceptos definidos en artículos anteriores.

Puedes descargar el libro completo en el link al final de cada artículo.

La lectura de contenidos específicos solo se recomienda como forma de ulterior comprensión, una vez leído el cuerpo del libro.

Iniciar la lectura del libro aquí

Crisis de la Familia y de la Autoridad.- La Caridad es la virtud más excelente y requiere un ambiente especial en el que se acrisola. Es la Familia, diseñada por Dios para ser una “comunidad de amor”, la “Célula social” y la “Iglesia doméstica”. El 4º Mandamiento instaura al marido como Cabeza de Familia, que ejerce la autoridad junto con la esposa. La Familia ha de ser un semillero de virtudes. En ella ha de aprenderse desde la más tierna infancia el amor a Dios y el amor al prójimo por Dios. Si se destruye la Familia se destruye la Paz. Está comprobado hace tiempo, que el Divorcio genera inestabilidad social: aumento del alcoholismo y drogas, de la prostitución, de los casos de locura y suicidio, de la delincuencia,…En EEUU, ya en 1977, el 82% de los delincuentes juveniles procedían de matrimonios divorciados.[1]

La importancia de la Familia es bien conocida por “el príncipe de este Mundo” (Jn 12,31). Por eso la odia. Sor Lucía de Fátima lo avisó: “La batalla final entre el Señor y el reino de Satanás será acerca del Matrimonio y de la Familia[2].

Para destruir el Amor en la Familia y la Misión divina de los padres, llegaron las tormentas del feminismo, el divorcio, el aborto,…El egoísmo encerraba a los ancianos en las asilos, las leyes educativas se encargaban de sembrar la corrupción en las almas de niños, adolescentes y jóvenes,… La televisión invadía los hogares con todo un universo de cómics y películas faltos de espiritualidad, abundando en llamadas a la rebeldía familiar, al placer, la violencia, el sexo,… tratando de modelar el pensamiento de las nuevas generaciones.

El panorama actual ha empeorado: parejas de hecho, leyes LGTBI, violencia de género, eutanasia, violencia juvenil, robos, violaciones, maltrato a los padres y a los profesores,… violencia y anarquía en las calles,… porque si falta el soporte del amor a Dios, el amor al prójimo se hace muy débil, como el que edifica sobre arena ( Mt 7,24-27). La Palabra de Dios lo expresa con claridad: “Si Dios no edifica la casa, en vano trabajan los albañiles; si Dios no guarda la ciudad en vano vigilan los centinelas” (Sal 127,1); Salmo que actualiza Cristo: “Sin Mí nada podéis hacer” (Jn 15,5).


[1] Uniform Crime Rapport, USA-1977

[2] Carta de Sor Lucía al Cardenal Caffarra



Vídeos y artículos sugeridos

Documental Apariciones de Garabandal

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

Las profecías católicas sobre los últimos tiempos.

Índice La crisis de la Iglesia Un gran Castigo universal Un Hombre Providencial Los Apóstoles de los Últimos Tiempos El …

Profecías de Nuestra Señora del Buen Suceso en Quito y su importancia actual

[Tomado y resumido, de Cari Filii – 21 septiembre 2018 A finales de 1576, un barco español se dirigía a …

Big Reset Movie

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

Fulton Sheen, Anticristo, lucha entre falsa iglesia y la verdadera Iglesia remanente fiel en los últimos tiempos

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces:

, , , , ,

Descarga el PDF del libro completo


Palabras clave

#Garabandal #ultimostiempos


Información importante

¿Tienes alguna sugerencia o has visto algún error en la página?

Te agracederías que nos lo comunicaces en los comentarios

Si prefieres contactarnos, completa el formulario de contacto aqui!


Temas de discusión

Aqui te proponemos algunas preguntas para promover el intercambio de opiniones

Nota: Todos los comentarios que sean irrespetuosos en cualquiera de sus formas no serán aprobados y serán removidos permanentemente

Pregunta: ¿?