17 de abril de 2024

Últimos Tiempos

Como vivir los últimos tiempos

Extraído del libro «¡Convertíos! Se acerca el Reino de Dios» de Moisés María Aja de la Cruz

Recomendación

Para comprender adecuadamente el contenido de estos artículos recomendamos enfáticamente leerlos en el orden establecido, siguiendo para ello los links «Tema siguiente», ya el contenido de cada artículo hace uso de conceptos definidos en artículos anteriores.

Puedes descargar el libro completo en el link al final de cada artículo.

La lectura de contenidos específicos solo se recomienda como forma de ulterior comprensión, una vez leído el cuerpo del libro.

Iniciar la lectura del libro aquí

1- S. Vicente Ferrer (23/1/1350 -5/4/1419 ).-  No podemos excluir en esta obra a este gran santo dominico español, a quien el Papa Pío II llamaba “El Ángel del Apocalipsis”. “Los milagros que obró el Señor por medio de S. Vicente fueron tantos que sólo en los cuatro procesos que se hicieron en Aviñón, Tolosa, Nantes y Nápoles se sacan, sin los demás, 860.  En España, hasta los mismos Reyes de Aragón salían a recibirlo”.[1]

S. Vicente distinguía dos anticristos: “uno ha de ser oculto y vendrá primero, y el otro después, que será puro”. El primero es el anticristo eclesiástico: el Falso Profeta o Antipapa; el segundo es el político, del que ya hemos hablado. Veamos:

“El Anticristo oculto vendrá bajo especie de santidad, el cual ha de tener la vida cristiana por fuera. En su corazón será arraigado el Espíritu Maligno, el cual inspirará en él que haga muchas maldades en la Iglesia bajo capa de bien. Este no querrá consejo de nadie, sino más bien, todo aquello que le pareciere ejecutará, sea malo o sea bueno, por la instigación y consejo del Diablo. Engañará a muchos Príncipes y poderosos con su santidad fingida y mala, en tal manera que los llevará a grandes yerros y escándalos. Hará torcer en la Ley a muchos varones doctos y sabios porque el Diablo trabajará para que cumpla sus pensamientos, dándole a entender que le viene de parte de Dios.

(…) El Anticristo oculto se encontrará en la dignidad papal tan grandemente que ninguno fue desde el principio ni será después hasta el fin del Mundo,…No digo yo que será hecho Papa sino ídolo levantado contra el Papa verdadero[2]  

El texto es muy claro. Fijémonos en: “Vida cristiana por fuera”, como la piel de la oveja. “Engañará a muchos Príncipes” (sobre todo Príncipes de la Iglesia: cardenales y obispos). “No digo yo que será hecho Papa sino…”: Será un Falso Papa. Su elección habrá sido inválida pues -como veremos a continuación- no se habrán cumplido los cánones establecidos para tal acto. 

      2 -S. Francisco de Asís (1182 – id., 1226).- Lo profetiza poco antes de morir. Advierte sobre un panorama futuro, que coincide con el que describe Cristo para antes de su Segunda Venida. Como les ocurre a muchos videntes, S. Francisco pensaba que lo que había recibido era inminente. Habla de un tiempo de:

“grandes pruebas y tribulaciones….La Caridad de muchos se enfriará, y la malicia de los impíos se incrementará. Los demonios tendrán un poder inusual. (…) habrá muy pocos cristianos que obedecerán al verdadero Sumo Pontíficey a la Iglesia Romana, con corazones leales y Caridad perfecta. En el momento de esta tribulación un hombre, elegido no canónicamente, se elevará al Pontificado, y con su astucia se esforzará por llevar a muchos al error y a la muerte.

(…) los escándalos se multiplicarán (…) porque se aceptará el error en lugar de oponerse a él. Habrá tanta y tan grave diversidad de opiniones y cismas (…) que si esos días no se acortaren,(…) aun los mismos elegidos serían engañados. (…) Vendrán inmensas pruebas…Los que sean hallados fieles recibirán la Corona de la Vida; pero ¡Ay de aquellos que…se dejen caer en la tibieza! porque no serán capaces de soportar las tentaciones permitidaspara prueba de los elegidos.

Aquellos que preserven su fervor… con amor y celo por la Verdad, han de sufrir injurias y persecuciones. Serán considerados como rebeldes y cismáticos, porque sus perseguidores, empujados por los malos espíritus, dirán que están prestando un gran servicio a Dios, mediante la destrucción de hombres tan pestilentes de la faz de la Tierra. Pero el Señor…salvará a todos los que confían en Él. Y para ser como su Cabeza, estos, los elegidos, actuarán con Esperanza, y por su muerte comprarán para ellos mismos la Vida Eterna. Eligiendo obedecer a Dios antes que a los hombres, ellos no temerán nada, y han de preferir perecer antes que consentir en la falsedad y la perfidia.

Algunos predicadores mantendrán silencio sobre la Verdad, y otros la hollarán bajo sus pies y la negarán. La santidad de vida se llevará a cabo en medio de burlas, … pues en aquellos días Nuestro Señor Jesucristo no les enviará a éstos un verdadero Pastor, sino un Destructor.[3]

            >3- El Santo Padre Pío (+1968).- Hablando sobre el Secreto de Fátima en 1960 con el P. Gabriel Amorth, Exorcista de Roma, el P. Pío le comunicó: ¿Sabes Gabriele? Es Satanás quien se ha introducido en el seno de la Iglesia, y dentro de no mucho tiempo llegará a gobernar una falsa Iglesia.”[4]


[1] P. Javier Olivera Ravasi, “S. Vicente Ferrer. Sermones sobre el Anticristo y el Fin del Mundo”, en la Breve reseña biográfica.

[2] Obra citada (nota16), Primer Sermón, 2ª parte.

[3]http://wwwapostoladoeucaristico.blogspot.com/2013/03/. Se trata de la Profecía XIV, titulada “Habrá un gran Cisma y una Gran Tribulación en la Iglesia”. Recogida en el libro “Opuscoli del Serafico Patriarca Francesco d’Assisi”(Florencia 1880) y redactado en columnas paralelas de Latín e Italiano. Hay otra edición de 1882 en Washbourne (Inglaterra) que puede ser traducción de la italiana. Muchos argumentos hablan de su autenticidad, pero “el Padre de la mentira” no descansa en la guerra contra la Verdad: “No deja de haber detractores. Siempre ocurre cuando las señales comienzan a ser evidentes y molestan a lo oficialmente establecido. Pero lo absurdo sería que una falsedad tuviera un valor profético indiscutible, al mismo nivel de otras realidades proféticas del mismo contenido”.

[4] Varias web, sobre el libro de José María Zavala: “El secreto mejor guardado de Fátima”, 2ª edición, pg. 229.



Vídeos y artículos sugeridos

Documental Apariciones de Garabandal

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

Las profecías católicas sobre los últimos tiempos.

Índice La crisis de la Iglesia Un gran Castigo universal Un Hombre Providencial Los Apóstoles de los Últimos Tiempos El …

Profecías de Nuestra Señora del Buen Suceso en Quito y su importancia actual

[Tomado y resumido, de Cari Filii – 21 septiembre 2018 A finales de 1576, un barco español se dirigía a …

Big Reset Movie

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

Fulton Sheen, Anticristo, lucha entre falsa iglesia y la verdadera Iglesia remanente fiel en los últimos tiempos

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces:

, , , , ,

Descarga el PDF del libro completo


Palabras clave

#Garabandal #ultimostiempos


Información importante

¿Tienes alguna sugerencia o has visto algún error en la página?

Te agracederías que nos lo comunicaces en los comentarios

Si prefieres contactarnos, completa el formulario de contacto aqui!


Temas de discusión

Aqui te proponemos algunas preguntas para promover el intercambio de opiniones

Nota: Todos los comentarios que sean irrespetuosos en cualquiera de sus formas no serán aprobados y serán removidos permanentemente

Pregunta: ¿?