17 de abril de 2024

Últimos Tiempos

Como vivir los últimos tiempos

Extraído del libro «¡Convertíos! Se acerca el Reino de Dios» de Moisés María Aja de la Cruz

Recomendación

Para comprender adecuadamente el contenido de estos artículos recomendamos enfáticamente leerlos en el orden establecido, siguiendo para ello los links «Tema siguiente», ya el contenido de cada artículo hace uso de conceptos definidos en artículos anteriores.

Puedes descargar el libro completo en el link al final de cada artículo.

La lectura de contenidos específicos solo se recomienda como forma de ulterior comprensión, una vez leído el cuerpo del libro.

Iniciar la lectura del libro aquí

El tema es muy extenso y no podemos ser exhaustivos. Hemos demostrado en el C. III que la Humanidad ha entrado en los Últimos Tiempos de los gentiles. El anuncio oficial se dio el 7 de junio de 1967, fecha en que se cumplió lo profetizado por Cristo en Lc 21,24; sin embargo -como veremos en este capítulo y siguientes- el pórtico, el comienzo de las señales (signos) proféticas que anuncian la Segunda Venida de Cristo, lo podemos situar en el mes de octubre de 1917, con el Milagro Solar de Fátima. 

Son muchas las señales ya cumplidas desde entonces; otras están próximas y las veremos conforme se vayan desarrollando los acontecimientos, que también están registrados en la Palabra de Dios. Pero, por desgracia, son también muchos los ciegos que no son capaces de reconocerlas y reaccionar ante ellas; viven afanados en disfrutar de las cosas del Mundo. Cristo les pregunta: “¿Sabéis interpretar el aspecto del cielo, y no sois capaces de interpretar las señales de los tiempos?” (Mt 16,3). 

Agruparemos en este capítulo algunas de estas señales. Otras las veremos en otro lugar pues necesitan un tratamiento más detallado. Cuando los discípulos preguntan a Jesús por las señales que anunciarán su vuelta al Mundo, Él les da una serie de pistas y les ordena:

“Aprended la parábola de la higuera. Cuando sus ramas están tiernas y brotan las hojas, conocéis que se acerca el verano. Así vosotros también, cuando veáis todo esto, entended que está próximo, a las puertas. En verdad os digo que no pasará esa Generación[1] antes que todo esto suceda” (Mt 24, 32-34)..

Al tiempo en que se produzcan esas señales (“todo esto”) Cristo le llama “Generación”; por eso algunos estudiosos del tema la llaman “Generación de la Higuera”. Y notemos que Cristo no nos pide que estemos callados, desinformados, pasivos, sino todo lo contrario; nos ordena que estemos atentos, que estudiemos los Signos de los Tiempos: “Aprended la parábola de la higuera …..”.  Él nos da el principal criterio de discernimiento en la observación que hemos de dirigir también hacia los falsos pastores y profetas: “Por sus frutos los conoceréis” (Mt 7,16). Acudimos, pues, a la Sagrada Escritura para obtener la Luz con la que descubrir y comentar las señales, cumplidas o por cumplir. 


[1] “Esta generación” se menciona en algunas traducciones. Significa “esta generación que ahora os describo”. No podía referirse a la  de su tiempo puesto que responde a “la señal de tu venida y de la consumación del Mundo” (Mt 24). La observación queda incluida si empleamos “esa”.  



Vídeos y artículos sugeridos

Documental Apariciones de Garabandal

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

Las profecías católicas sobre los últimos tiempos.

Índice La crisis de la Iglesia Un gran Castigo universal Un Hombre Providencial Los Apóstoles de los Últimos Tiempos El …

Profecías de Nuestra Señora del Buen Suceso en Quito y su importancia actual

[Tomado y resumido, de Cari Filii – 21 septiembre 2018 A finales de 1576, un barco español se dirigía a …

Big Reset Movie

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

Fulton Sheen, Anticristo, lucha entre falsa iglesia y la verdadera Iglesia remanente fiel en los últimos tiempos

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces:

, , , , ,

Descarga el PDF del libro completo


Palabras clave

#Garabandal #ultimostiempos


Información importante

¿Tienes alguna sugerencia o has visto algún error en la página?

Te agracederías que nos lo comunicaces en los comentarios

Si prefieres contactarnos, completa el formulario de contacto aqui!


Temas de discusión

Aqui te proponemos algunas preguntas para promover el intercambio de opiniones

Nota: Todos los comentarios que sean irrespetuosos en cualquiera de sus formas no serán aprobados y serán removidos permanentemente

Pregunta: ¿?