Extraído del libro «¡Convertíos! Se acerca el Reino de Dios» de Moisés María Aja de la Cruz

Recomendación
Para comprender adecuadamente el contenido de estos artículos recomendamos enfáticamente leerlos en el orden establecido, siguiendo para ello los links «Tema siguiente», ya el contenido de cada artículo hace uso de conceptos definidos en artículos anteriores.
Puedes descargar el libro completo en el link al final de cada artículo.
La lectura de contenidos específicos solo se recomienda como forma de ulterior comprensión, una vez leído el cuerpo del libro.
Predicar el Evangelio por todo el Mundo no quiere decir que todo él se vaya a convertir. Fijémonos ya desde los comienzos, cómo donde primero se proclama –en Israel- es mayoritariamente rechazado. A estas alturas el Evangelio ha sido llevado a todo el Mundo, pero en muchos países ha sido rechazado y perseguido.
Sin detenernos en el tema, diremos que S. Andrés, predicó en Escitia (la actual Ucrania), Santiago el Mayor trae el Evangelio hasta los confines del Mundo, hasta el “Finis Terrae” en Hispania, S. Felipe acude hasta Asia Menor (Frigia); S. Bartolomé, predicó el Evangelio en Arabia, en Mesopotamia (zonas de las actuales Irak y Siria) y en Armenia, donde fue martirizado; S. Mateo, en Media o Etiopía; Sto. Tomás, en Partia (noreste de Irán) y la India; S. Judas Tadeo, predicó en Mesopotamia y Persia (Irán); Simón el Zelote, en Irán,… S. Pablo, el “Apóstol de los gentiles” fundó numerosas comunidades en diversos países como en Roma, la Capital del Imperio, llegando hasta España como hemos dicho en otro lugar.
Se instaura la Fe Católica en América por medio de España a partir de 1492. Llegó el Evangelio a Canadá en 1497; al extremo oriental, Japón, con S. Francisco Javier en el siglo XVI. En el mismo siglo se introdujo en China a través de la colonia portuguesa de Macao. Australia conoce el Evangelio desde 1788, de mano de católicos irlandeses, et. etc.
Lo que ocurre es que Satanás no ha dejado de hacer la guerra a Cristo persiguiendo a la Iglesia, restándole fuerzas para ejercer su Misión. Y ha tenido colaboradores humanos: El Imperio Romano en sus comienzos, el mundo islámico que arrasó las comunidades cristianas del norte de África y aun algunas del sur de Europa como España. Consiguió el Maligno dividir las fuerzas de la Iglesia suscitando judas como Lutero y otros herejes.
Por medio del Liberalismo, la Masonería independizó de España a las provincias de América en el siglo XIX; estas sufrieron graves restricciones en su libertad religiosa y sangrientas persecuciones como la “Guerra Cristera” de Méjico (1926-1929) bajo el presidente Plutarco Elías Calles, “masón Rosacruz, santero y espiritista.”[1] Mediante el Comunismo nacional, dirigido y apoyado por el soviético, destruyeron no sólo todas las libertades del Pueblo Español sino todos los templos que pudieron, asesinando con vesania satánica a miles de católicos. Parte del Ejército y del Pueblo se opusieron movidos por un sentido de “Cruzada Española” (1936-1939). El Vaticano manifestó que lo ocurrido en España fue “la mayor persecución religiosa conocida en la Historia desde los tiempos del Imperio Romano, superior incluso a la Revolución Francesa”.[2] Y no podemos dejar de mencionar la destrucción de la Iglesia en los países comunistas -URSS y China especialmente- desde 1917.
Así pues, el Evangelio sí ha llegado a los confines del Mundo, pero en muchos lugares ha sido rechazado con violencia, regándose en todos los siglos, con la Sangre de los mártires, la extensión del Evangelio. Y como hemos visto en el capítulo III, nos encontramos en el momento en que Dios va a juzgar a las naciones y a sus individuos.
[1] V. Gloria TV, 12-7-2016. V.t. www.revistasinrecreo.com
[2] L´Osservatore Romano, 9 de marzo de 2001, pg. 13
Vídeos y artículos sugeridos
Moisés María Aja de la Cruz – ¡Convertíos! Se acerca el Reino de Dios
Documental Apariciones de Garabandal
Las profecías católicas sobre los últimos tiempos.
Profecías de Nuestra Señora del Buen Suceso en Quito y su importancia actual
Big Reset Movie
Fulton Sheen, Anticristo, lucha entre falsa iglesia y la verdadera Iglesia remanente fiel en los últimos tiempos

¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces:

Fuente: mensajerosdelavida.es
Palabras clave
#Garabandal #ultimostiempos
Información importante
¿Tienes alguna sugerencia o has visto algún error en la página?
Te agracederías que nos lo comunicaces en los comentarios
Si prefieres contactarnos, completa el formulario de contacto aqui!
Temas de discusión
Aqui te proponemos algunas preguntas para promover el intercambio de opiniones
Nota: Todos los comentarios que sean irrespetuosos en cualquiera de sus formas no serán aprobados y serán removidos permanentemente
Pregunta: ¿?
Más historias
Moisés María Aja de la Cruz – ¡Convertíos! Se acerca el Reino de Dios
Benjamín Martín Sanchez – Final de los Últimos Tiempos
Visión del infierno por la vidente “Oliva de Jesús de la Misericordia” en Garagoa (Colombia)