24 de mayo de 2024

Últimos Tiempos

Como vivir los últimos tiempos

5.1. Signos de los Últimos Tiempos. Será predicado este Evangelio del Reino en todo el Mundo

Extraído del libro «¡Convertíos! Se acerca el Reino de Dios» de Moisés María Aja de la Cruz

Recomendación

Para comprender adecuadamente el contenido de estos artículos recomendamos enfáticamente leerlos en el orden establecido, siguiendo para ello los links «Tema siguiente», ya el contenido de cada artículo hace uso de conceptos definidos en artículos anteriores.

Puedes descargar el libro completo en el link al final de cada artículo.

La lectura de contenidos específicos solo se recomienda como forma de ulterior comprensión, una vez leído el cuerpo del libro.

Iniciar la lectura del libro aquí

Predicar el Evangelio por todo el Mundo no quiere decir que todo él se vaya a convertir. Fijémonos ya desde los comienzos, cómo donde primero se proclama –en Israel- es mayoritariamente rechazado. A estas alturas el Evangelio ha sido llevado a todo el Mundo, pero en muchos países ha sido rechazado y perseguido.

Sin detenernos en el tema, diremos que S. Andrés, predicó en Escitia (la actual Ucrania), Santiago el Mayor trae el Evangelio hasta los confines del Mundo, hasta el “Finis Terrae” en Hispania, S. Felipe acude hasta Asia Menor (Frigia); S. Bartolomé, predicó el Evangelio en Arabia, en Mesopotamia (zonas de las actuales Irak y Siria) y en Armenia, donde fue martirizado; S. Mateo, en Media o Etiopía; Sto. Tomás, en Partia (noreste de Irán) y la India; S. Judas Tadeo, predicó en Mesopotamia y Persia (Irán); Simón el Zelote, en Irán,… S. Pablo, el “Apóstol de los gentiles” fundó numerosas comunidades en diversos países como en Roma, la Capital del Imperio, llegando hasta España como hemos dicho en otro lugar.

Se instaura la Fe Católica en América por medio de España a partir de 1492. Llegó el Evangelio a Canadá en 1497; al extremo oriental, Japón, con S. Francisco Javier en el siglo XVI. En el mismo siglo se introdujo en China a través de la colonia portuguesa de Macao. Australia conoce el Evangelio desde 1788, de mano de católicos irlandeses, et. etc.

Lo que ocurre es que Satanás no ha dejado de hacer la guerra a Cristo persiguiendo a la Iglesia, restándole fuerzas para ejercer su Misión. Y ha tenido colaboradores humanos: El Imperio Romano en sus comienzos, el mundo islámico que arrasó las comunidades cristianas del norte de África y aun algunas del sur de Europa como España. Consiguió el Maligno dividir las fuerzas de la Iglesia suscitando judas como Lutero y otros herejes.

Por medio del Liberalismo, la Masonería independizó de España a las provincias de América en el siglo XIX; estas sufrieron graves restricciones en su libertad religiosa y sangrientas persecuciones como la “Guerra Cristera” de Méjico (1926-1929) bajo el presidente Plutarco Elías Calles, “masón Rosacruz, santero y espiritista.”[1] Mediante el Comunismo nacional, dirigido y apoyado por el soviético, destruyeron no sólo todas las libertades del Pueblo Español sino todos los templos que pudieron, asesinando con vesania satánica a miles de católicos. Parte del Ejército y del Pueblo se opusieron movidos por un sentido de “Cruzada Española” (1936-1939). El Vaticano manifestó que lo ocurrido en España fue “la mayor persecución religiosa conocida en la Historia desde los tiempos del Imperio Romano, superior incluso a la Revolución Francesa”.[2] Y no podemos dejar de mencionar la destrucción de la Iglesia en los países comunistas -URSS y China especialmente- desde 1917.

Así pues, el Evangelio sí ha llegado a los confines del Mundo, pero en muchos lugares ha sido rechazado con violencia, regándose en todos los siglos, con la Sangre de los mártires, la extensión del Evangelio. Y como hemos visto en el capítulo III, nos encontramos en el momento en que Dios va a juzgar a las naciones y a sus individuos.


[1] V. Gloria TV, 12-7-2016. V.t. www.revistasinrecreo.com

[2] L´Osservatore Romano, 9 de marzo de 2001, pg. 13



Vídeos y artículos sugeridos

Documental Apariciones de Garabandal

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

Las profecías católicas sobre los últimos tiempos.

Índice La crisis de la Iglesia Un gran Castigo universal Un Hombre Providencial Los Apóstoles de los Últimos Tiempos El …

Profecías de Nuestra Señora del Buen Suceso en Quito y su importancia actual

[Tomado y resumido, de Cari Filii – 21 septiembre 2018 A finales de 1576, un barco español se dirigía a …

Big Reset Movie

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

Fulton Sheen, Anticristo, lucha entre falsa iglesia y la verdadera Iglesia remanente fiel en los últimos tiempos

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces:

, , , , ,

Descarga el PDF del libro completo


Palabras clave

#Garabandal #ultimostiempos


Información importante

¿Tienes alguna sugerencia o has visto algún error en la página?

Te agracederías que nos lo comunicaces en los comentarios

Si prefieres contactarnos, completa el formulario de contacto aqui!


Temas de discusión

Aqui te proponemos algunas preguntas para promover el intercambio de opiniones

Nota: Todos los comentarios que sean irrespetuosos en cualquiera de sus formas no serán aprobados y serán removidos permanentemente

Pregunta: ¿?