24 de mayo de 2024

Últimos Tiempos

Como vivir los últimos tiempos

Extraído del libro «¡Convertíos! Se acerca el Reino de Dios» de Moisés María Aja de la Cruz

Recomendación

Para comprender adecuadamente el contenido de estos artículos recomendamos enfáticamente leerlos en el orden establecido, siguiendo para ello los links «Tema siguiente», ya el contenido de cada artículo hace uso de conceptos definidos en artículos anteriores.

Puedes descargar el libro completo en el link al final de cada artículo.

La lectura de contenidos específicos solo se recomienda como forma de ulterior comprensión, una vez leído el cuerpo del libro.

Iniciar la lectura del libro aquí

Porque EL VIERNES SANTO, al condenar a Cristo a muerte de Cruz, Israel firma su condena a muerte: “Caiga su Sangre sobre nosotros y nuestros hijos” (Mt 27,25). A PARTIR DE ENTONCES ISRAEL DEJÓ DE SER EL PUEBLO DE DIOS, al cumplirse la parábola de los viñadores homicidas y otros textos bíblicos:

Un padre de familia plantó una Viña, la rodeó de una cerca, cavó en ella un lagar, edificó una torre y la arrendó a unos viñadores, partiéndose luego a tierras extrañas. Cuando se acercaba el tiempo de los frutos, envió a sus criados a los viñadores para percibir su parte. Pero los viñadores, cogiendo a los siervos, a uno lo golpearon, a otro lo mataron, a otro lo apedrearon. De nuevo les envió otros siervos en mayor número que los primeros, e hicieron con ellos lo mismo. Finalmente, les envió a su hijo, diciendo: Respetarán a mi hijo. Pero los viñadores, cuando vieron al hijo, se dijeron: Ese es el heredero. ¡Ea! Matémoslo y tendremos su herencia. Y, tomándolo, lo sacaron fuera de la viña y lo mataron. Cuando venga, pues, el amo de la viña, ¿Qué hará con estos viñadores?

Le respondieron: Hará perecer de mala muerte a los malvados y arrendará la viña a otros viñadores, que le paguen los frutos a su tiempo. Jesús les respondió: (…) Por eso os digo que os será quitado el Reino de Dios y será entregado a un Pueblo que rinda sus frutos.(…) Oyendo los príncipes de los sacerdotes y los fariseos sus parábolas, entendieron que de ellos hablaba …”(Mt 21, 33-46).

La parábola es una alegoría simbólica llena de significado: El Dueño de la Viña es Dios Padre; la Viña es el Pueblo de Israel; los viñadores, los gobernantes de Israel; los criados, los profetas; el Hijo, es Jesucristo; el impuesto es el vasallaje (la sumisión, la aceptación del Decálogo) a Cristo Rey. Al hijo de la parábola lo matan fuera de la Viña; a Cristo, fuera de la Ciudad Santa, Jerusalén. El nuevo “Pueblo que rinda sus frutos” es la Iglesia Católica, como vamos a ver.

Ana Catalina Emmerich dice que cuando muere Cristo hay apariciones de muertos, recriminando a los judíos por haber condenado al Mesías y anunciando la Nueva Alianza, el Nuevo Sacrificio: “El temblor de tierra que abrió la roca del Calvario causó muchos estragos, sobre todo en Jerusalén y la Palestina. (…) Este terror fue todavía mayor cuando las gentes que huían llorando encontraban en el camino a los muertos resucitados que los avisaban y los amenazaban (…) (En el Templo) Jeremías se apareció cerca del altar, y proclamó con voz amenazadora el fin del Antiguo Sacrificio y el principio del Nuevo” [1].

Jesús era el Mesías, el Siervo de Yavé” profetizado por Isaías, cuya Misión no se limitaba sólo a Israel: “«Es poco que seas mi Siervo para restablecer las tribus de Jacob y convertir a los supervivientes de Israel. Te hago Luz de las naciones (gentiles), para que mi salvación alcance hasta los confines de la Tierra(Is 49,6).

Efectivamente, Cristo venía al Mundo a través de Israel, para ser “Rey de los Judíos”(Mt 2,2) y “Rey de las naciones” (Sal 2, 6-8. Ap 15,3-4), “Rey de reyes y Señor de los señores” (1Tim, 6,15), “a juzgar la Tierra y regir el Orbe con Justicia” (Sal 96,13). Pero al rechazar al Mesías,  el Pueblo de Israel dejó de ser el Pueblo de Dios, salvo un pequeño “Resto Fiel”: los apóstoles y discípulos seguidores de Cristo después de la Resurrección. Israel dejó de ser oficial y realmente el viñador y la Viña del Señor. 

> Con esa parábola, Cristo anunciaba también el cumplimiento de la profecía de Isaías:

 “(…) Tenía mi amado una viña en un fértil recuesto.La cavó, la descantó y la plantó de vides selectas. Edificó en medio de ella una torre, e hizo en ella un lagar, esperando que le daría uvas, pero le dio agrazones[2]. Ahora, pues, vecinos de Jerusalén y varones de Judá, juzgad entre Mí y mi Viña. ¿Qué más podía yo hacer por mi Viña que no lo hiciera? ¿Cómo, esperando que diese uvas, dio agrazones?

Voy, pues, a deciros ahora lo que haré de mi Viña: Destruiré su muro, y será talada. Derribaré su cerca y será hollada. Quedará desierta, no será podada ni cavada; crecerán en ella los cardos y las zarzas, y aún mandaré a las nubes que no lluevan sobre ella.

Pues bien, la Viña de Yahvé de los Ejércitos es la Casa de Israel, y los hombres de Judá son su amado plantío. Esperaba de ellos Juicio, pero sólo hubo Sangre vertida (la de Cristo); Justicia, y hete aquí griterío”. (Is 5, 1-7)

2 El nuevo Pueblo de Dios: La Iglesia Católica.

Pues bien, esePueblo que rinda sus frutos”, los nuevos viñadores que le paguen los frutos a su debido tiempo, son la Iglesia Católica fundada por el Hijo de Dios, que engloba al Resto fiel de los judíos y a los gentiles de todas las naciones,revestidos de Cristo por el Bautismo, que sonuno en Cristo Jesúsy por tanto, “descendencia de Abraham y herederos según la Promesa” (Gal 3, 28-29).

Nace la Iglesia el día de Pentecostés, cuando los Apóstoles estaban reunidos junto a María, la Madre de Jesús; porque de la misma forma que el Espíritu Santo formó el Cuerpo de Cristo en el Seno de María, así ahora nace y se desarrolla su Cuerpo Místico, en el mismo Seno Inmaculado. ¡Con cuánta razón, con cuánta alegría y gozo debemos llamarla Madre de la Iglesia! y ¡Madre Nuestra!

Somos, pues, los gentiles las nuevas ovejas del Rebaño de Cristo en las que Él pensaba al proclamar estas palabras: “Tengo también otras ovejas que no son de este Redil y es preciso que Yo las traiga, y oirán mi voz y habrá un solo Rebaño y un solo Pastor” (Jn 10, 16).


[1] ACE La Amarga Pasión de NSJ, t. 11. c.56

[2] Racimo pequeño de uva silvestre que nunca madura, de sabor ácido.



Vídeos y artículos sugeridos

Documental Apariciones de Garabandal

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

Las profecías católicas sobre los últimos tiempos.

Índice La crisis de la Iglesia Un gran Castigo universal Un Hombre Providencial Los Apóstoles de los Últimos Tiempos El …

Profecías de Nuestra Señora del Buen Suceso en Quito y su importancia actual

[Tomado y resumido, de Cari Filii – 21 septiembre 2018 A finales de 1576, un barco español se dirigía a …

Big Reset Movie

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

Fulton Sheen, Anticristo, lucha entre falsa iglesia y la verdadera Iglesia remanente fiel en los últimos tiempos

Vídeos y artículos sugeridos ¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces: Palabras …

¿Tienes curiosidad?, si quieres conocer más amplía el contenido haciendo click en los siguientes enlaces:

, , , , ,

Descarga el PDF del libro completo


Palabras clave

#Garabandal #ultimostiempos


Información importante

¿Tienes alguna sugerencia o has visto algún error en la página?

Te agracederías que nos lo comunicaces en los comentarios

Si prefieres contactarnos, completa el formulario de contacto aqui!


Temas de discusión

Aqui te proponemos algunas preguntas para promover el intercambio de opiniones

Nota: Todos los comentarios que sean irrespetuosos en cualquiera de sus formas no serán aprobados y serán removidos permanentemente

Pregunta: ¿?